Un grupo de docentes de nivel medio al tratar de encontrar información sobre algún tema no lo encontraban tan fácilmente y para los alumnos era más difícil aún, entonces decidieron abrir un portal en donde toda la información estuviera ahí y fuera fácil para el docente publicar documentos para que otros compañeros o los mismos alumnos lo encontraran todo en forma más fácil.
Clasificaron cada una de las temáticas en categorías y subcategorias en función de los diferentes evaluadores y necesidades. Para hacer eso usaron archivos de Excel, formatos comprimidos que les enseñan a los estudiantes como descomprimirlos, iconos de descarga, traductores, buscadores, etc., clasificación en orden de autores y su correo para profundizar algún tema. Cada una de las categorías se identifica con su propio logo para facilitar la búsqueda.
Se hacen programas de temas que han sido seleccionados del internet y se pegan en un espacio especifico de acuerdo a la categoría, para que el alumno no pierda tiempo buscando o que se desvíe hacia otra cosa.
Cada uno de los programas es instalado en el servidor o portal que es cateduc.es. Se utilizaron enlaces dentro del mismo portal.
En los cursos que imparto me veo en la necesidad de utilizar el internet ya que es fácil acceso, portales o servidores que permitan que los alumnos puedan facilitar sus tareas y dudas en tiempo real. El blog personal aparecen varios datos, los cuales le permitirán a mis estudiantes mantenerse comunicados y enterados de varios links con información relacionada al curso y algunos temas en general que ayudarán como documentos de apoyo en un momento determinado. Es necesario en la clase el uso del power point para desarrollar temas que generen dudas en los estudiantes para resolverlas y juntos construir conocimiento.